Habilitación Comercial Definitiva para Anexo de Rubro | habilitaciones, habilitacion


SECRETARIA
| SECRETARÍA GENERAL
DIRECCION
| Habilitaciones

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
Depende de las características particulares de cada trámite Entre 5 a 10 días hábiles Av. Ricardo Balbín 1292 – 1º piso Dirección de Habilitaciones Comerciales. Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno. Tel: 4664 – 2646 /6091 - 7180 – Int 5862

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

Para la obtención de una Habilitación Comercial Definitiva para Anexo de Rubro, el local debe cumplir con la una serie de requisitos dispuestos en la Ordenanza Nº 30/2019 - Decreto Nº 3028/2019


Requisitos y documentación necesaria

Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel.
  1. DNI 1º y 2º hoja, con domicilio actualizado.
  2. Constancia de Inscripción en AFIP y F/522 Ley 17.520 con la inscripción del local a tramitar en el Partido de San Miguel
  3. Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos con la inscripción del local a tramitar en el Partido de San Miguel.
  4. Fotocopia del Certificado de Habilitación Definitiva o Resolución de Habilitación o Solicitud de Habilitación madre con Nº de Expediente y cuenta.
  5. Declaración Jurada Anual información de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de los años NO prescriptos.
  6. Estado de deuda de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda con sus pagos al día.
  7. En caso de Servicios (técnicos o personales), presentar certificados y/o títulos respectivos.
SI EL COMERCIO SE EXCEDE DE LOS 100MTRS 2 Deberá Presentar:
  1. CAIE (certificado por electricista matriculado de las instalaciones del local)
  2. Plano e Informe Antisiniestral Aprobado por la Dirección de Bomberos.
Se le envía el certificado o Resolución al local Habilitado o el titular se acerca a habilitación para el retiro
Ordenanza 30/2019 0 618/86
  1. Contar con la documentación requerida.
  2. Presentar la documentación en la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
  3. Una vez presentada la documentación debe dirigirse a la Dirección de Tasas Comerciales, para realizar el pago de derecho de Habilitación y crear la Cuenta de Seguridad e Higiene.
  4. Una vez presentada la documentación y abonado el derecho de Habilitación, la Dirección de Mesa de Entradas otorgará el número de expediente.
  5. Una vez presentada la documentación dentro de las 24hs, el comercio será inspeccionado.
  6. Con la documentación requerida, el trámite de habilitación abonado y la inspección, se realizará la RESOLUCIÓN DE HABILITACION COMERCIAL.