Certificado Único de Discapacidad


SECRETARIA
| SECRETARÍA DE SALUD
DIRECCION
| Dirección de discapacidad

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
Gratuito Una vez que la persona retira las planillas y pueda conseguir los turnos médicos para completarlas, se tarda un máximo de tres meses en conseguir el turno con la Junta Evaluadora y culminar el trámite. Oficina de Dirección de Discapacidad, Belgrano 1342 PB Tel: 6091-7100 INT: 6520 De Lunes a Viernes de 8:00hs a 14:00hs, requiere turno previo para Junta Evaluadora Integral de Discapacidad.

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

Es un documento público y gratuito que certifica la discapacidad en todo el territorio argentino. Te lo otorgan luego de una evaluación que hace una junta formada por profesionales de distintas disciplinas.


Requisitos y documentación necesaria

Certificado Único De Discapacidad
  1. Solicitar vía mail los formularios correspondientes a la patología existente, y la planilla de requisitos obligatoria. Enviando mail a Direccion.Discapacidad@msm.gov.ar
  2. Completar y presentar dichos formularios en la oficina de atención.
Presentar la planilla de requisitos obligatoria, con la documentación que ésta solicita
  1. Formularios completos, correspondientes a la patología que presenta el titular.
  2. Planilla de requisitos obligatoria.
  3. D.N.I. vigente del titular. En caso de ser menor, D.N.I. vigente, también, de padre/madre/tutor.
  4. En caso de que el titular esté judicializado, presentar documentación que lo avale.
Una vez solicitado el turno para Junta Evaluadora, presentando toda la documentación solicitada, se le informará el mismo día del turno cuándo retirar el Certificado Único de Discapacidad.
• Servicio nacional de rehabilitación (s.n.r.) • Juntas descentralizadas
pase para transportes; símbolo nacional de accesibilidad; asignaciones relacionadas; eximición de tasas e impuestos.
https://www.argentina.gob.ar/como-obtener-el-certificado-unico-de-discapacidad-cud Las normativas que rigen sobre la obtención del Certificado Único de Discapacidad, según los distintos tipos de discapacidad, figuran en opción de “Descargar archivo” del lado derecho de la página web adjuntada.
La vigencia depende de las secuelas que presente el titular del trámite en cuanto a su patología, rigiéndose su calificación por las normativas de cada tipo de discapacidad vigentes
3 veces o más, si se solicitó de manera presencial. 2 veces o más, si se solicitó online.
La renovación del C.U.D., por vencimiento, extravío o reagravamiento; o su gestión por primera vez, se realiza en la oficina de atención, al igual que la solicitud del Pase Provincial de Transporte y el C.M.O. Digital. Mientras que la exención de impuestos y/o patentes municipales se realizan por caja en el municipio, el libre estacionamiento y la exención de peajes se gestionan en Ramsay 2250, CABA. En la oficina de Tránsito del Municipio (Italia y Vías del Ferrocarril San Martín) se puede solicitar pintar el cordón de tu casa y colocar el cartel de estacionamiento. En caso de haber sido denegado el Certificado Único de Discapacidad en la Junta Evaluadora por normativa vigente, quien se presente podrá contar con una segunda y hasta una tercera instancia de evaluación en los municipios asignados para tal fin.