Consulta por actas de infracción


SECRETARIA
| SECRETARÍA DE GOBIERNO
DIRECCION
| Juzgado de Faltas

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
Sólo se paga la multa y los derechos de oficina establecidos por la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, de acuerdo al tipo de infracción y el descargo planteado por el imputado. 30 minutos, luego de iniciada la audiencia.
  • Juzgado de Faltas de San Miguel, Sarmiento 1513, 1° piso
  • Juzgados de Faltas 1 y 2
  • Mail: JuzgadodeFaltas@msm.gov.ar 
  • Teléfono: 6091 -7100 int: 6142
Lunes a Viernes de 8 a 14hs, sin turno previo

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

Referidas a acta de Trámite de consulta por el acta de comprobación y multas que se recibió por alguna infracción contra las ordenanzas municipales. Relacionadas con el comercio, obras públicas y particulares, y el arbolado público.


Requisitos y documentación necesaria

Constancia de Cancelación de la multa, por pago de la misma.
  1. Presentarse en el juzgado de faltas dentro de los cinco (5) días hábiles de recibida el acta.
  2. Formular un descargo con la prueba que se pueda aportar en la audiencia que se tendrá con el juez.
  3. En el caso de que el juez lo disponga, abonar la multa establecida.
Vecinos particulares, empresas y titulares de comercios infractores
  1. Documento de Identidad del titular (Original)
  2. Descargo con pruebas adjuntas (documentación, constancias, fotos, videos, etc.)
  3. Copia del acta de infracción y/o cedula de notificación
  4. En caso de ser una empresa, presentar Poder.
Una vez cancelada la multa, finaliza el trámite.
Secretaria General - Juzgado de Faltas
Código de Faltas Municipales Decreto Ley 8751/77- Ordenanzas Municipales (359/77- 28/16- 41/17)