Denuncia en Defensa del Consumidor


SECRETARIA
| Gobierno
DIRECCION
| Defensa del Consumidor

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

Requisitos y documentación necesaria

Acta de Audiencia
  •  En primera instancia, se asesora al denunciante sobre los pasos a seguir, despejándose las dudas.
  • Se toma la denuncia y se da fecha de audiencia a apróx. 30 días para que el denunciante exponga su reclamo a un representante de la empresa denunciada.
  • Se intenta que las partes lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas.
  • Balbín 1044, 1º Piso (de la Galería Paseo San Miguel) entrada también por la Calle Maestro D'elia.
  • De lunes a viernes de 8hs a 14hs.
  • Dirección General de Defensa del Consumidor.
Puede realizarlo el titular del derecho o un representante acreditado debidamente con autorización al efecto de realizar la denuncia y fotocopia del DNI.
  • Los requisitos varían según el reclamo, pero se solicita fotocopia de la factura del servicio o compra.
  • Fotocopia del DNI en un principio y cualquier otra documentación que respalde la solicitud del denunciante.
Entre 30 y 90 días (apróx.)
2 veces.
  • La primera vez para realizar la denuncia.
  • La segunda para la audiencia, en la que expone su situación a la parte denunciada.
En la misma audiencia, en la firma del acta.
No tiene una duración determinada, los acuerdos son ad eternum.
Gratuito El denunciante solo tiene a su cargo las fotocopias.
Dirección General de Defensa del Consumidor