Duplicado de la Licencia de Conducir


SECRETARIA
| SECRETARÍA GENERAL
DIRECCION
| Licencias de Conducir

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
  • Público General: $1692,10
  • Jubilados Mayores de 70: $882,10 (Presentar copia del recibo de haberes)
1 hora y media. Aproximadamente. Pte. Perón 415 Muñiz. Dirección licencias de conducir. Solicitar turno desde la Web De lunes a viernes de 8hs a 14hs. Asistir al horario del turno asignado

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

En caso de robo o extravío de la licencia de conducir, es posible solicitar un duplicado o reemplazo de la misma. Pueden solicitar su duplicado o reemplazo todas las personas con licencia de conducir y DNI con domicilio en San Miguel.


Requisitos y documentación necesaria

  • Debe solicitar turno en www.msm.gov.ar o llamando al 0800-222-8324.
  • Acercarse a la oficina de Licencias de Conducir (Perón 415, Muñiz) en la fecha y 10 minutos antes de la hora asignada.
  • Registrate con tu número de DNI en el totem que está ubicado en la recepción, retirá el ticket con el código que te otorga, el mismo será anunciado por pantalla para que inicies el trámite.
  • El día del turno realizarás un control psicofísico. Además cargaremos sus datos biométricos, verificaremos infracciones de tránsito e indicaremos cómo resolverlas si están pendiente de regularización
  • En caso de aprobar todas las instancias, en 30 minutos se le entregará la nueva licencia.
  • DNI con domicilio en el partido de San Miguel y 1 fotocopia. En caso de poseer DNI en trámite deberá presentar la constancia que acredite la dirección.
  • Denuncia de robo emitida por la comisaría o de extravío realizada en el Registro Civil y su respectiva fotocopia
  • En caso de que la Licencia sea de otra partido deberá presentar Certificado de Legalidad expedido por el municipio que emitió la Licencia.
  • Si poseía clases profesionales y pasaron más de 6 meses desde que tramitó la licencia deberá presentar Certificado de Antecedentes Penales (Ver información aquí). Dicho Certificado tiene validez de 30 días desde la fecha de emisión del mismo.
  • No debe poseer multas impagas.
En caso de tener que realizar alguno de estos trámites en alguno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, no es necesario solicitar el certificado de legalidad. Podrán realizar el trámite todas aquellas personas que cuenten con una licencia emitida por la Municipalidad de San Miguel.
El duplicado conserva el mismo vencimiento de la licencia extraviada o robada.
Libre deuda de multas que se tramita en el mismo lugar y en el mismo momento.
  • DNI o comprobante de DNI en trámite con domicilio en el partido de San Miguel. Concurrir con una fotocopia del mismo
  • Licencia de conducir o denuncia de robo o extravío impresa
  • Aprobar psicofísico, exámenes teórico y práctico
  • Abonar tasas nacionales, provinciales y municipales
  • No debes poseer infracciones impagas
  • Certificado de antecedentes penales (solo clases profesionales).