Final de Ampliación de Obra con Permiso Digital- Unifamiliar


SECRETARIA
| SECRETARÍA GENERAL
DIRECCION
| Obras Particulares

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
El costo de un trámite de final de obra se establece de acuerdo con la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente Tarifaria. Ver: Cap. VII - Art. 28º, 35° y lo dispuesto en el Cap. XXI - Art. 97°. Los derechos de construcción se calculan de acuerdo con los porcentajes que establece la ordenanza fiscal y tarifaria vigente. La base imponible estará dada por la unidad arancelaria dispuesta por el Colegio de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos, vigente al momento de efectivizar el pago. Al monto final, se le adicionará lo dispuesto en el Cap XXI - Art. 97°de la Ordenanza Tarifaria. Depende de las particularidades de cada caso ingresar aquí Ventanilla única  .

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

Una vez concluida la obra” para la cual se obtuvo el correspondiente permiso de construcción, el profesional responsable deberá presentar una declaración jurada de “Construcción Finalizada (se presenta en el trámite de informes de avance e inspecciones). Luego de esa declaración jurada y dentro de los 30 días siguientes debe efectuarse este trámite de “Final de Obra”.


Requisitos y documentación necesaria

  • Ingresar al link que figura en esta descripción.
  • Seguir los pasos que indica el sistema para poder registrarse en la web y obtener usuario y clave.
  • Una vez registrado en el sistema, se debe seleccionar en la sección Vivienda Unifamiliar, el botón “Final de Ampliación de Obra – Unifamiliar – Con Permiso Digital”
  • En caso de ser titular de la Obra, contando con toda la documentación requerida, se deberán completar los datos solicitados en la web y cargar los documentos requeridos. Una vez que el titular haya cargado la información solicitada, debe marcar en el botón guardar, y luego en el botón confirmar. De esta forma, la Dirección de Obras podrá comenzar a analizar la factibilidad del proyecto y notificar al interesado sobre el mismo.
  • El titular podrá designar a un profesional como responsable de dicho trámite, esta acción se puede llevar a cabo desde la solapa “Otros”.
El trámite es siempre iniciado por el titular del dominio o quien sustente un boleto de compra -venta. Una vez iniciado podrá designar a otra persona como gestor del trámite (ver abajo la figura del gestor). En el inicio del trámite se deberá informar cuál es el profesional responsable de la obra, el mismo asumirá como su nombre lo indica las responsabilidades técnicas del proyecto. El titular del dominio podrá designar al mismo profesional responsable de la obra como gestor del trámite, en este caso será el profesional quién interactuará en línea con el Municipio.
  • Ser titular del dominio o quien sustente un boleto de compra - venta y haber obtenido previamente el correspondiente permiso de obra.
  • Definir un profesional responsable actuante (registrado en el Municipio).
  • Presentar la información y documentación solicitada en tiempo y forma.
  • Pagar las tasas y derechos que sean requeridos durante el trámite.
  • Poseer libre deuda de la partidas involucradas en el trámite
  • Que la obra esté concluida y el profesional responsable haya presentado la “Declaración Jurada de Fin de Construcción”.
  • Que no existan objeciones técnicas que impliquen un rechazo de la solicitud.
  • En caso de que haya existido una unificación o división parcelaria debe haberse completado el trámite de aprobación del nuevo plano de mensura en Arba
El titular recibirá los resultados en forma de documentos adjuntos a través de la web. Todo avance, solicitud de corrección o rectificación de documentos será notificada a través del portal de trámites y del correo electrónico de los usuarios del sistema.