Habilitación Comercial Definitiva para Cambio de Rubro | habilitacion


SECRETARIA
| SECRETARÍA GENERAL
DIRECCION
| Habilitaciones

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
Depende de las particularidades del caso Entre 5 y 10 días hábiles Dirección de Habilitaciones Comerciales Av. Ricardo Balbín 1292 – 1º piso Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno. Tel: 4664 – 2646 /6091 - 7180 – Int 5862

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

El trámite de Habilitación cambio de rubro, se debe realizar cuando el comerciante decide cambiar de actividad (Rubro) que se encuentra ejerciendo.


Requisitos y documentación necesaria

  1. DNI 1º y 2º hoja, con domicilio actualizado.
  2. Constancia de Inscripción en AFIP y F/522 Ley 17.520 con domicilio comercial en el Partido de San Miguel
  3. Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos con domicilio comercial en el Partido de San Miguel.
  4. Fotocopia del Certificado de Habilitación Definitiva o Resolución de Habilitación o Solicitud de Habilitación madre con Nº de Expediente y cuenta.
  5. Declaración Jurada Anual informativa de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de los años NO prescriptos.
  6. Estado de deuda de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda con sus pagos al día.
  7. En caso de servicios (técnicos o personales), presentar certificados y/o títulos respectivos.
  SI EL COMERCIO SE EXCEDE DE LOS 100MTRS 2 Deberá Presentar:
  1. CAIE (certificado por electricista matriculado de las instalaciones del local)
  2. Plano e Informe Antisiniestral Aprobado por la Dirección de Bomberos.
Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel
  1. Contar con la documentación requerida.
  2. Presentar la documentación en la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
  3. Una vez presentada la documentación, dirigirse a la Dirección de Tasas Comerciales, para realizar el pago de derecho de Habilitación y crear la Cuenta de Seguridad e Higiene.
  4. Una vez presentada la documentación y abonado el derecho de Habilitación, la Dirección de Mesa de Entradas le otorgara el número de expediente.
  5. Una vez presentada la documentación, dentro de las 24hs el comercio será inspeccionado.
  6. Con la documentación requerida, el trámite de habilitación abonado y la inspección, se realizará la RESOLUCION DE HABILITACION COMERCIAL.
Resolución de Habilitación Comercial – Certificado Definitivo de Habilitación Comercial.
Llega el certificado al local comercial, o en su defecto se retira por la oficina de habilitaciones
El Certificado de Habilitación Definitiva no tiene vencimiento.
2 Veces
618/86 o 30/2019