Habilitación Comercial Definitiva para Transferencia | Habilitaciones, habilitacion


SECRETARIA
| SECRETARÍA GENERAL
DIRECCION
| Habilitaciones

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
Depende de las características del trámite Entre 5 a 10 días hábiles Dirección de Habilitaciones Comerciales Av. Ricardo Balbín 1292 – 1º piso Lunes a viernes de 08:00 a 14:00hs, con previo turno. Tel: 4664 – 2646 /6091 - 7180 – Int 5862

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

El trámite de Habilitación por transferencia se debe realizar cuando los titulares de la actividad comercial deciden vender el fondo de comercio a un nuevo titular.


Requisitos y documentación necesaria

Resolución de Habilitación Comercial – Certificado Definitivo de Habilitación Comercial.
Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel
  1. Según su relación con el inmueble:
  • Si es titular:
Título de la propiedad o fotocopia certificado por Escribano Público + TSM (impuesto Municipal del lugar).
  • Si es locatario:
Fotocopias del contrato de locación por 36 meses, detallando el rubro, timbrado + TSM (impuesto Municipal del lugar)
  • Si es comodatario:
Contrato de comodato original y título de propiedad que avale el comodato.  
  1. Venta o Cesión de Fondo de Comercio, certificado ante Escribano Público.
  2. DNI 1º y 2º hoja, con domicilio actualizado.
  3. Publicación de Edictos en el Boletín Oficial de San Martín y en un diario local por 5 días (Ordenanza Nº 618/82 Art. 29, Ordenanza Tarifaría 056/09) con sus datos completos.
  4. Constancia de Inscripción en AFIP y F/522 Ley 17.520 con el alta del local a transferir en el Partido de San Miguel
  5. Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos con el alta del local a transferir en el Partido de San Miguel.
  6. Fotocopia del Certificado de Habilitación Definitiva o Resolución de Habilitación o Solicitud de Habilitación madre con Nº de Expediente y cuenta.
  7. En caso de Sociedades, fotocopia del Estatuto o Contrato Social y fotocopia del Acta de Designación de Directorio + Inscripción en el Registro de Personería Jurídica.
  8. En caso de Sociedad de Hacho, acreditar la formación de la misma. (Formulario S.H, certificado ante escribano)
  9. Declaración Jurada Anual información de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de los años NO prescriptos.
  10. Estado de deuda de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda con sus pagos al día.
SI EL COMERCIO SE EXCEDE DE LOS 100MTRS 2 Deberá Presentar:
  1. CAIE (certificado por electricista matriculado de las instalaciones del local)
  2. Plano e Informe Antisiniestral Aprobado por la Dirección de Bomberos.
  1. Contar con la documentación requerida.
  2. Presentar la documentación en la Dirección General de Habilitaciones Comerciales.
  3. Una vez presentada la documentación, dirigirse a la Dirección de Tasas Comerciales, para realizar el pago de derecho de Habilitación y crear la Cuenta de Seguridad e Higiene.
  4. Una vez presentada la documentación y abonado el derecho de Habilitación, la Dirección de Mesa de Entradas le otorgara el número de expediente.
  5. Una vez presentada la documentación, dentro de las 24hs el comercio será inspeccionado.
  6. Con la documentación requerida, el trámite de habilitación abonado y la inspección, se realizará la RESOLUCION DE HABILITACION COMERCIAL.
Dos veces
El certificado de Habilitación llega al local, o en su defecto se retira por la Dirección de Habilitaciones.
El Certificado de Habilitación Definitiva no tiene vencimiento.
618/86 o 30/2019