Habilitación Comercial o Habilitación Industrial | habilitacion


SECRETARIA
| Seguridad y Ordenamiento Urbano
DIRECCION
| Habilitaciones

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

Requisitos y documentación necesaria

RESOLUCION Y CERTIFICADO
Habilitación comercial El contribuyente debe presentarse en Cámara de Comercio con la documentación solicitada en formato digital y cuatro juegos de copias en formato papel. Una vez ingresado debe dirigirse a tasas comerciales (municipalidad de san miguel, planta baja) para abonar el derecho. Dentro de las 24 o 48 horas se le notifica telefónicamente que debe retirar n° de expediente en Cámara de Comercio A las 24 hs. de ingresado el trámite en cámara, se realizara la inspección final en el local a fin de verificar lo declarado. De no surgir observaciones se procederá a la confección de Resolución y Certificado de Habilitación.
EN EL HORARIO DE 08:30 A 13:30 HS
TITULAR (DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL) Y/O APODERADO DEBIDAMENTE ACREDITADO (ORIGINAL Y COPIA DEL PODER, O NOTA DE AUTORIZACION MAS DNI DEL AUTORIZADO)
5 DÍAS HÁBILES
3
RETIRO EL CERTIFICADO EN LA DIRECCIÓN DE HABILITACIONES, PREVIA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA DE SU REGISTRO. EN SU DEFECTO SERA ENTREGADO EN SU COMERCIO POR PERSONAL MUNICIPAL.
PERMANENTE (DE NO DETECTARSE MODIFICACIONES EN LO DECLARADO)
ATENTO EL RUBRO Y SEGÚN ORDENANZA TARIFARIA VIGENTE
Municipalidad de San Miguel - Secretaría de Seguridad - SubsecretarÍa de Control y Ordenamiento Urbano Dirección Gral. de Habilitaciones
LIBERACIÓN DEL CERTIFICADO PARCELARIO (SE REALIZA EN EL 3º PISO DEL PALACIO MUNICIPAL CON FOTOCOPIA DEL PLANO DE OBRA APROBADO Y CONTRATO DE LOCACIÓN O COMODATO, DE CORRESPONDER, + EL TIMBRADO. LUEGO SE PRESENTA EN PLANTA BAJA (TASAS COMERCIALES) PARA SU LIBERACIÓN (PLAZO 24HS) RESOLUCIÓN O DECRETO DE CATEGORIZACIÓN Y CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL EN LA DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE, SITO EN SARMIENTO 1551 (MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL)
618/82
DEBERÁN AJUSTARSE A REGLAMENTACIONES VIGENTES PARA EL RUBRO HABILITADO. NO OCASIONAR TRASTORNOS A TERCEROS. NO OBSTACULIZAR LA VÍA PÚBLICA.NO PRODUCIR RUIDOS MOLESTOS. ATENTO A LO HABILITADO: NO PODRÁN COMERCIALIZAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE NINGÚN TIPO (LEY PROVINCIAL Nº 11825/96). QUEDA PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 (DIECIOCHO) AÑOS DE EDAD (LEY PROVINCIAL Nº11748/96).