Habilitación de Taxi | habilitacion


SECRETARIA
| SECRETARÍA DE SEGURIDAD
DIRECCION
| Dirección de Transporte

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
$ 2.762,10 ½ hora en la presentación de documentación e inspección técnica. 72 (setenta y dos) horas una vez confeccionada la Habilitación firmada y controlada por el Director General de Tránsito y Transporte, para retirarla en la Oficina de Transporte. Oficina de Transporte Italia y las vías del FFCC San Martín. Lunes a Viernes, de 08:00 a 12:30 hs, sin turno previo.

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

La habilitación de Taxi es uno de los requisitos de circulación que solicita la Municipalidad de San Miguel para poder ejercer la actividad trabajando en una parada de taxi habilitada en el partido.


Requisitos y documentación necesaria

Habilitación de Taxi, la cual cuenta con los datos del vehículo, del titular y chofer.
  1. Dirigirse a la oficina de Transporte, ubicada en Italia y las vías del FF.CC. San Martín, con toda la documentación requerida vigente del vehículo, del titular e instructor (si tuviere). También llevar el vehículo a habilitar.
  2. Una vez completa por única vez la Solicitud de Autorización para Habilitar Transporte y entregada la documentación presentada al personal de Transporte, se llevará a cabo la Inspección Técnica Municipal del vehículo que se quiere habilitar. Luego de aprobar esta última, se designará un número de interno que luego se colocará en el exterior del vehículo.
  3.  Con la documentación y la revisión técnica aprobada, el personal administrativo confeccionará una Orden de Emisión de Recibo, y con el mismo se emitirá una boleta para el pago del Inicio de Trámite, la Habilitación y la Inspección Técnica Municipal.
  4. Ya con el recibo en mano, dirigirse a las cajas municipales (ubicadas en planta baja del Palacio Municipal), a un Rapipago o a un Pago Fácil para para abonar la boleta.
  5. Regresar a la Oficina de Transporte, presentar el original del pago efectuado (el cual se anexará al expediente de habilitación). Con el pago recibido, el trámite de habilitación está casi terminado. El personal de Transporte completará la Habilitación de Taxi, y será girada a la Dirección General de Tránsito y Transporte para ser aprobada finalmente por el Director.
  6. Una vez que esté todo completo, se comunicará telefónicamente cuando se debe ir a la Oficina a retirar la Habilitación de Taxi, la cual tendrá vigencia por un año a partir del momento que se realiza el pago. Se deberá acercar con el vehículo para que el personal fije los Logos Identificatorios, los cuales se identifican con un número de interno.
Vecinos que necesitan habilitar un auto para trabajar como taxi en una parada habilitada dentro del Partido de San Miguel y no habilitaste en años anteriores. En caso de haber habilitado un vehículo en años anteriores, deberá buscar el trámite de Renovación de habilitación de Taxi.
En caso de ser el titular del vehículo y conducirlo, o si posee chofer:
  1. N.I. hoja 1,2 y cambio de domicilio (si hay)
  2. Licencia de Conducir con Categoría Habilitante
  3. Libreta Sanitaria
  4. Certificado de Antecedentes Penales
  Del vehículo a habilitar:
  1. Sedan cuatro (4) o cinco (5) puertas.
  2. Antigüedad Máxima 15 años.
  3. Título del automotor.
  4. Cedula Verde.
  5. Recibo de pago de Patente (radicada en Pcia. De Buenos Aires).
  6. Póliza de Seguro: Transporte Público de Persona (REMIS).
  7. VTV:
  8. Cedula
  9. Planilla
  10. Libre deuda de infracciones de Tránsito Municipal.
(Llevar vehículo a la Dirección de Transporte para una inspección técnica) (Documentación original)
Dos.
Mediante llamado telefónico.
La habilitación estará vigente durante todo un año, contando desde el día que se abona el trámite.
Dirección de Transporte.
Ordenanza de Transporte 33/14 Ordenanza Tarifaria y Fiscal Municipal. Art 55° Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (24.449) Disposiciones Provinciales
Se deberá realizar la Desinfección de la unidad mensualmente en empresas habilitadas por Medicina Preventiva. Para acceder a esta habilitación se debe permisionario de una parada de Taxi municipal.