Habilitación Precaria | habilitacion


SECRETARIA
| SECRETARÍA DE GOBIERNO
DIRECCION
| Obras Particulares

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
$200 (Tasa de Seguridad e Higiene) mensual. Entre 5 a 10 días hábiles. Oficina, Av. Ricardo Balbín 1292, 1er Piso. Lunes a viernes de 8:00 a 14:00, con previo turno.

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

El trámite de Habilitación Precaria tiene como objetivo brindar al contribuyente la posibilidad realizar actividad comercial respetando los requisitos del Decreto Nº 239/96.


Requisitos y documentación necesaria

Certificado de habilitación precaria.
Enumerar la secuencia de pasos a seguir:
  1. Presentar la documentación completa.
  2. Esperar a que el inspector pase por su comercio a realizar el control correspondiente.
  3. Luego de la visita del inspector, esperar 10 días hábiles y comunicarse al 4664 -2646 donde se le otorgará un nº de expediente.
  4. Dirigirse o comunicarse con tasas comerciales con su número de expediente y solicitar la chequera para abonar mensualmente.
  5. Una vez registrado el pago, estará disponible su certificado de habilitación. El certificado se podría descargar
Persona física, mayor de 18 años, de la ciudad de San Miguel.
  1. D.N.I
  2. Contrato de Comodato o acreditación del uso del inmueble
  3. Un servicio (Luz, Agua, Gas)
Dos veces.
Llega al local o en su defecto, se retira por la Dirección de Habilitaciones.
La habilitación del comercio tendrá vigencia de un año a partir de la fecha que se realizó el trámite. Luego de dos semestres de cuotas impagas, y de no renovar la habilitación, pierde automáticamente la vigencia.
Secretaria General – Subsecretaria de Control y Ordenamiento Urbano – Dirección General de Habilitaciones
Decreto 239 Ordenanza 618/86