Registro de Operador de AVU Habilitado


SECRETARIA
| SECRETARIA DE DESARROLLO LOCAL Y AMBIENTE
DIRECCION
| Subsecretaría de Ambiente

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
No tiene costo Presentada toda la documentación necesaria, el trámite estará finalizado en un plazo máximo de 5 días. Subsecretaría de Ambiente, sito en Domingo Faustino Sarmiento 1551, San Miguel Lunes a viernes de 9hs a 16hs. Se requiere turno previo que debe ser solicitado enviando un correo electrónico a ambiente@msm.gov.ar

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

Registro basado en Ordenanza 39/2012, que tiene como fin regular y controlar que los únicos destinos del residuo sean el reciclaje, tratamiento, disposición final y/o transformación en biodiesel, evitando de esta manera la contaminación del medio ambiente y la recirculación de este residuo en el mercado alimenticio.


Requisitos y documentación necesaria

Constancia de Registro de Operadores de AVU Habilitado
  1. Una vez que se cuente con la documentación necesaria, descargar formulario de “REGISTRO OBLIGATORIO DE OPERADORES DE AVU HABILITADO”Descargar.
  2. Completar el formulario y solicitar un turno de atención enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: ambiente@msm.gov.ar.
  3. Presentarse en la oficina de la Subsecretaría de Ambiente en el día y horario indicado junto al formulario firmado y los originales y fotocopias de toda la documentación solicitada
Titular, Apoderado o Gestor designado de Operadores de Aceite Vegetal Usado, que procesen AVU proveniente de Empresas Transportistas habilitadas por el Municipio de San Miguel para su recolección.
  1. Formulario de Registro de Operadores de AVU Habilitado.
  2. Habilitación de OPDS para realizar la actividad de tratamiento del AVU y/o producción de biodiesel
  3. Certificado de Aptitud Ambiental vigente
  4. Registro ante la Secretaria de Energía de la Nación (en caso de producir biodiesel)
  5. Habilitación Industrial del establecimiento donde se ejecutan las actividades de tratamiento de AVU
  6. Informe técnico con descripción y material fotográfico del proceso de producción y tratamiento, características y condiciones del establecimiento para el almacenamiento de AVU, el tratamiento de los residuos y efluentes generados, la higienización, el lavado y la desinfección de los vehículos y planta, y las condiciones de seguridad.
Una
2 años.
Subsecretaría de Ambiente
Ordenanza Municipal 39/2012: https://www.msm.gov.ar/wp-content/uploads/2017/03/ORDENANZA-39-2012-FINAL.pdf Asimismo, la producción de biodiesel se encuentra regulada y promovida por: la Secretaría de Energía de la Nación mediante la Ley Nacional 26.093: https://www.biodiesel.com.ar/download/Ley.pdf
Dir. de Políticas y Estrategias Ambientales