Liquidación de tasa por inspección de seguridad e higiene (TSH)


SECRETARIA
| SECRETARÍA DE HACIENDA
DIRECCION
| Recursos Tributarios

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
Sin costo Desde el portal de autogestión: (https://autogestion.msm.gov.ar/autogestion/inicio) con usuario y clave web. Para la impresión del recibo, o para solicitar el recibo para pagos por ventanilla, acercarse a: Sector de Atención al Público de TSH (Belgrano 1342)  

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

Presentación de declaración jurada mensual (DDJJ) y liquidación de tasa de TSH (tasa por inspección de seguridad e higiene). Recibo para pago de tasa mensual


Requisitos y documentación necesaria

  1. Se debe completar el formulario de DDJJ mensual de TSH desde el portal de autogestión municipal; ahí se debe volcar los datos solicitados (correspondientes al mes a liquidar)
  2. El formulario debe estar completo en su totalidad para verificar si montos a abonar son correctos, hecha la presentación se puede descargar el comprobante y abonarlo en los medios de pago presencial o bien por medios de pago electrónicos desde el usuario web.
  3. Otra opción es, acercarse a la oficina de Tasas Generales/ atención al público y solicitar la impresión del respectivo recibo una vez completada la DDJJ.
Recibo de pago oficial para ser abonado en las cajas del Palacio Municipal o en lugares de pago autorizados o pago electrónico.
Lunes a Viernes de 8 a 14 hs. En caso de hacerlo online 24hs
Contribuyentes que posean comercios inscriptos en TSH
  1. Contar con usuario de acceso al portal de autogestión municipal
  2. Haber empadronado las cuentas de TSH a nombre del interesado para ser asociadas al usuario web.
1
El recibo de pago tiene vigencia hasta su vencimiento, pasada esa fecha si no fue abonado debe descargarlo nuevamente.
Este tributo se determina en principio sobre la base de la declaración jurada presentada el propio contribuyente o responsable ante el organismo municipal, en el tiempo y forma, y en los formularios que se habiliten al respecto. Las declaraciones juradas deben contener todos los datos y elementos necesarios para exteriorizar el hecho imponible y el monto del tributo quedando este sujeto a la verificación y ajuste administrativo en caso de corresponder.