Pagar infracciones


SECRETARIA
| SECRETARÍA GENERAL
DIRECCION
| Estacionamiento Medido

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
El valor de la Infracción de Estacionamiento Medido en las primeras 72hs del Pago Voluntario posee un 50% de descuento que equivale a 50 horas de Estacionamiento. Luego de ese tiempo el Acta se encontrará en el Juzgado Municipal de Faltas y tendrá su valor completo equivalente a 100 horas de Estacionamiento. 10-15 minutos. Se puede abonar el Acta de Infracción en efectivo desde cualquier Punto de Venta de Estacionamiento Medido ó con tarjeta de crédito por la APP SEM San Miguel para teléfono Android, SEM MOBILE para iOS ó a través de la Web www.msm.gov.ar/estacionamiento-medido/.

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

En caso de poseer una Infracción por no abonar el Sistema de Estacionamiento Medido se puede abonar por dos medios y en dos instancias.


Requisitos y documentación necesaria

1ra Instancia (Pago voluntario) Esta instancia corresponde a las 72hs posteriores al labrado del Acta de Infracción. En esta instancia se puede abonar de dos formas:
  • Pago en un Punto de Venta:
  • Se abona en EFECTIVO en los Puntos de Venta. (Los Puntos de Venta son locales que poseen el sistema para efectuar el cobro del estacionamiento. Estos locales están indicados en los carteles que se encuentran en cada una de las cuadras donde se abona estacionamiento. En la parte frontal del cartel se indica que la cuadra pertenece al estacionamiento medido y el horario de funcionamiento, mientras que en la parte posterior se encuentran detallados los locales más cercanos a cada cuadra).
 
  • Al llegar al Punto de Venta debe informar al comerciante que va a abonar una Infracción de Estacionamiento Medido y debe indicar la patente del vehículo. El valor de la infracción en Pago Voluntario posee un 50% de descuento que equivale a 50 horas de Estacionamiento. Una vez abonado, recibirá un ticket como comprobante de pago del Acta de Infracción.
  • Pago Virtual:
  • Se abona a través de una APP o la Web (solo con tarjeta de crédito).
Los medios virtuales son:
  • Para abonar virtualmente necesitará estar registrado.
 
  • Deberá Ingresar en el Menú de la APP e ir a la opción “Buscar Infracciones”.
  • Describir la patente del vehículo y realizar la búsqueda.
  • Seleccionar la opción “Pagar” y el sistema indicará los datos del acta con el valor.
  • Elegir el medio de pago (solo con Tarjeta de Crédito) y llenar los campos que son solicitados. El sistema enviará un mail con los datos de la operación.
    2da Instancia (Juzgado de Faltas Municipal) Una vez pasadas las 72hs del Pago Voluntario deberá dirigirse al Juzgado de Faltas Municipal. En esta instancia ya se perderá el descuento del 50%, siendo el valor de la infracción equivalente a 100 horas de Estacionamiento Medido.
  • Dirigirse al Juzgado de Faltas Municipal en:
Sarmiento 1513, 1er piso. Lunes a viernes de 08 a 14hs
Todos aquellos que hayan obtenido una infracción por no abonar estacionamiento medido.
Secretaria General – Dirección General de Estacionamiento Medido Secretaría General - Juzgado de Faltas
En caso de no lograr hacerlo, o ante cualquier duda o consulta, puede comunicarse al: 0800-222-8324 o vía e-mail a atencionalvecino@msm.gov.ar.