El trámite debe iniciarlo el titular de la parcela, quien debe realizar los siguientes pasos:
- Ingresar al link del Portal de Trámites Online
- Loguearse con clave AFIP o con clave ANSES
- Seleccionar en la sección Obra Multifamiliar, el botón “Permiso de Ampliación de Obra - Multifamiliar”
- Seleccionar el botón “Iniciar trámite”
- Deberá seleccionar al profesional al cual encomendó la tramitación de la lista desplegable. El profesional debe haber efectuado el trámite de “Registro profesional” previamente.
- Debe hacer click en el botón guardar. Le aparecerá la solapa “Designar gestor/otros”, a la cual ingresará y podrá seleccionar como gestor del trámite al mismo profesional designado. Luego hacer click en el botón confirmar.
A partir de este momento, el gestor del trámite continuará con los siguientes pasos:
- Ingresar al Portal de Trámites Online.
- Loguearse con clave AFIP o con clave ANSES
- Debe hacer click en el ícono naranja que indica “Para ver todos sus trámites, hacer click aquí”
- Debe ingresar al trámite, que estará en estado “Borrador”, y completar la información y documentación requerida.
- Debe hacer click en “Guardar” y luego en “Confirmar”. De esta forma, el trámite se envía al Municipio y se podrá comenzar a analizar la factibilidad del proyecto y notificar al interesado sobre el mismo.