Permiso de Ampliación de Obra - Multifamiliar


SECRETARIA
| SECRETARÍA GENERAL
DIRECCION
| Obras Particulares

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
El costo de un trámite de expediente de obra se establece de acuerdo con la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente. Ver: Cap. VII - Art. 28º y lo dispuesto en el Cap. XXI - Art. 97°. La duración de cada trámite será variable en función a la complejidad de cada caso en particular. ingresar aquí Ventanilla única 

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

</ol> Este trámite se debe ejecutar cuando se quiera desarrollar una ampliación sobre: <ol> <li>Una obra concluida o en construcción (con o sin permiso de obra).</li> <li>Un proyecto con permiso de obra otorgado pero que no inició la actividad constructiva, si los cambios implican más del 10% de la superficie del proyecto, pero no supera el 50% (si fuera más del 50% debe gestionarse un nuevo permiso de obra)</li> </ol>


Requisitos y documentación necesaria

El trámite es siempre iniciado por el titular del dominio o quien sustente un boleto de compra -venta. Una vez iniciado podrá designar a otra persona como gestor del trámite. En el inicio del trámite deberá informar cuál es el profesional responsable de la obra, quien asumirá, como su nombre lo indica, las responsabilidades técnicas del proyecto. El titular del dominio podrá designar al mismo profesional responsable de la obra como gestor del trámite, en este caso será el profesional quién interactuará en línea con el Municipio.
  1. Ser titular del dominio o quien sustente un boleto de compra, adjuntado el informe de dominio.
  2. Definir un profesional responsable actuante registrado en el Municipio.
  3. Presentar la información y documentación solicitada en tiempo y forma.
  4. Pagar las tasas y derechos que sean requeridos durante el trámite.
  5. Poseer libre deuda de la partidas involucradas en el trámite.
  6. Que el proyecto represente una ampliación a construir sobre una obra concluida o en construcción, o un cambio del proyecto con permiso de obra otorgado pero que no inició la actividad constructiva (si los cambios implican más del 10% de la superficie del proyecto pero no supera el 50%).
  7. Que no existan objeciones técnicas bloqueantes en el proyecto que impliquen un rechazo de proyecto.
  8. En caso de que exista una unificación o división parcelaria debe haberse completado el trámite de visado del nuevo plano de mensura.
  1. Seguir los pasos que indica el sistema para poder registrarse en la web y obtener usuario y clave.
  2. Ingresar al link que figura en esta descripción.
  3. Una vez registrado en el sistema, se debe seleccionar en la sección Obra Multifamiliar, el botón “Permiso de Ampliación de Obra - Multifamiliar”
  4. En caso de ser titular de la Obra, contando con toda la documentación requerida, se deberán completar los datos solicitados en la web y cargar los documentos requeridos. Una vez que el titular haya cargado la información solicitada, debe marcar en el botón guardar, y luego en el botón confirmar. De esta forma, la Dirección de Obras podrá comenzar a analizar la factibilidad del proyecto y notificar al interesado sobre el mismo.
  5. El titular podrá designar a un profesional como responsable de dicho trámite, esta acción se puede llevar a cabo desde la solapa “Otros”.