Permiso de Ampliación de Obra - Unifamiliar


SECRETARIA
| SECRETARÍA GENERAL
DIRECCION
| Obras Particulares

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
El costo de un trámite de final de obra se establece de acuerdo con la Ordenanza Tarifaria. Ver: Cap. VII - Art. 28º y lo dispuesto en el Cap. XXI - Art. 97°. Los derechos de construcción se calculan de acuerdo con los porcentajes que establece la ordenanza fiscal y tarifaria vigente. La base imponible estará dada por la unidad arancelaria dispuesta por el Colegio de Arquitectos, Ingenieros y Técnicos, vigente al momento de efectivizar el pago. Al monto final, se le adicionará lo dispuesto en el Cap XXI - Art. 97°de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente Trámite online ingresar aquí Ventanilla única 

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

</li> </ul> Este trámite se debe ejecutar cuando se quiera desarrollar una ampliación sobre: <ol> <li>Una obra concluida o en construcción (con o sin permiso de obra).</li> <li>Un proyecto con permiso de obra otorgado pero que no inició la actividad constructiva, si los cambios implican más del 10% de la superficie del proyecto, pero que no supera el 50% (si fuera más del 50% debe gestionarse un nuevo permiso de obra).</li> </ol> Notas: <ol> <li>En el punto 1, si la ampliación representa igual o menos del 10% de la superficie <u>con permiso de obra</u>, no es una exigencia desarrollar este trámite. Debe iniciar directamente el trámite de final de obra e incorporar un plano conforme a obra.</li> <li>Hasta que no esté finalizado el trámite no puede iniciarse ningún tipo de actividad de naturaleza constructiva.</li> </ol>


Requisitos y documentación necesaria

  1. Se otorga el “Permiso de Ampliación de Obra”.
  2. Se informa cuáles son los contenidos que deben figurar en el cartel de obra.
  3. Se comunica cuáles informes de avance deben elaborarse y ser subidos en el trámite en línea disponible.
El trámite es siempre iniciado por el titular del dominio o quien sustente un boleto de compra -venta. Una vez iniciado podrá designar a otra persona como gestor del trámite (ver abajo la figura del gestor). En el inicio del trámite se deberá informar cuál es el profesional responsable de la obra, el mismo asumirá como su nombre lo indica las responsabilidades técnicas del proyecto. El titular del dominio podrá designar al mismo profesional responsable de la obra como gestor del trámite, en este caso será el profesional quién interactuará en línea con el Municipio.
  1. Ser titular del dominio o quien sustente un boleto de compra, adjuntado el informe de dominio.
  2. Definir un profesional responsable actuante registrado en el Municipio.
  3. Presentar la información y documentación solicitada en tiempo y forma.
  4. Pagar las tasas y derechos que sean requeridos durante el trámite.
  5. Poseer el libre deuda de la partidas involucradas en el trámite
  6. Que el proyecto represente una ampliación a construir sobre una obra concluida o en construcción, o un cambio del proyecto con permiso de obra otorgado pero que no inició la actividad constructiva (si los cambios implican más del 10% de la superficie del proyecto pero no supera el 50%).
  7. Que no existan objeciones técnicas bloqueantes en el proyecto técnico que impliquen un rechazo del pedido.
  8. En caso de que exista una unificación o división parcelaria debe haberse completado el trámite de visado del nuevo plano de mensura
  1. Ingresar al link que figura en esta descripción.
  2. Seguir los pasos que indica el sistema para poder registrarse en la web y obtener usuario y clave.
  3. Una vez registrado en el sistema, se debe seleccionar en la sección Obra Unifamiliar, el botón “Permiso de Ampliación de Obra – Unifamiliar”
  4. En caso de ser titular de la Obra, contando con toda la documentación requerida, se deberán completar los datos solicitados en la web y cargar los documentos requeridos. Una vez que el titular haya cargado la información solicitada, debe marcar en el botón guardar, y luego en el botón confirmar. De esta forma, la Dirección de Obras podrá comenzar a analizar la factibilidad del proyecto y notificar al interesado sobre el mismo.
  5. El titular podrá designar a un profesional como responsable de dicho trámite, esta acción se puede llevar a cabo desde la solapa “Otros”.
El titular recibirá los resultados en forma de documentos adjuntos a través de la web. Todo avance, solicitud de corrección o rectificación de documentos será notificada a través del portal de trámites y del correo electrónico de los usuarios del sistema.