Registro Municipal de Profesionales Ambientales (ReMPA)


SECRETARIA
| SECRETARIA DE DESARROLLO LOCAL Y AMBIENTE
DIRECCION
| Subsecretaría de Ambiente

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
$300,30 5 días hábiles Subsecretaría de Ambiente, sito en D. F. Sarmiento 1551, San Miguel. Lunes a viernes de 9hs a 16hs, con turno previo.

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

Es para cualquier profesional que necesite presentar un Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), tramitar el Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) de una industria, el Plano de Arbolado y/o Informe Técnico de los Espacios Ecológicamente Protegido (EEP), Auditorías Ambientales, tramitar la solicitud de cambios de Sistema de Almacenaje Subterráneo de Hidrocarburo (SASH) o cualquier otro trámite o estudio ambiental que se encuentre bajo la órbita de intervención de la Subsecretaría de Ambiente.


Requisitos y documentación necesaria

Constancia de Registro de Inscripción o Renovación el ReMPA
  1. Solicitar un turno para atención mediante correo electrónico a la dirección evaluación.ambiental@msm.gov.ar
  2. Descargar desde esta página el Formulario de Inscripción ReMPA y/o la Nota de Solicitud de Inscripción/Renovación ReMPA, según corresponda, completarlo y acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Ambiente junto con toda la documentación necesaria, en la fecha y horario del turno indicado.
  3. Una vez controlada la documentación por el personal de la Subsecretaría, se emitirá la boleta de pago de Tasa de Inicio de Expediente.
  4. Abonar la Tasa de Inicio de Expediente y presentar en Mesa de Entradas toda la documentación junto con el comprobante de pago de Tasa, para iniciar el expediente.
  5. Una vez evaluado el Expediente por la Subsecretaría de Ambiente, y en un plazo máximo de 5 días hábiles, se enviará al Domicilio Electrónico declarado, la constancia de Registro, indicando en la misma la vigencia, y los trámites habilitados para presentar.
Profesionales que deban presentar documentación o realizar un trámite ante la Subsecretaría de Ambiente
  1. Completar la Nota de Solicitud de Registro y el Formulario de Inscripción ReMPA con la información solicitada.
  2. Original y copia de Título de Grado legalizado.
  3. Original y copia de Analítico.
  4. Copia de matrícula vigente o documentación expedida por Autoridad que regule la profesión.
  5. Constancia de Inscripción en el Registro Único de Profesionales Ambientales y Administrador de Relaciones (RUPAYAR) del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, excepto para profesionales que sólo se encuentren habilitados para la presentación de Planos e Informes de Espacios Ecológicamente Protegidos.
  6. Curriculum Vitae actualizado (Máximo 2 carillas).
  7. Original y copia título/s de especialización y/o postgrado.
  8. Certificado de estado de matrícula o de ética vigente, emitido por colegio profesional correspondiente.
  9. No haber sido sancionado por el Colegio Profesional respectivo.
  10. No ser reincidente haber sido sancionados y eliminados anteriormente del “RUPA”.
  Documentación e información básica requerida en una renovación.
  1. Nota de Solicitud de Renovación ReMPA
  2. Certificado de estado de matrícula o de ética vigente, emitido por colegio profesional correspondiente
  3. Currículum Vitae, en caso de que se desee actualizarlo.
  4. Constancia de renovación del RUPAYAR (OPDS).
Dos
Se enviará al Domicilio Electrónico declarado, la constancia de Registro, indicando en la misma la vigencia y los trámites para los cuales se estará habilitado para presentar.
Estará determinada por la fecha de vencimiento de la matrícula y su certificado de ética o a los dos años de emitido el Constancia de Registro del “ReMPA”, según lo que corresponda primero.
Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Subsecretaría de Ambiente
No se podrá inscribir en el Registro si se encuentra con alguna sanción profesional vigente o si se desempeña como agente en relación de dependencia para el Estado Nacional, Provincial o de la municipalidad de San Miguel.