Relevamiento Arbóreo de los Espacios Ecológicamente Protegidos | Arboreo


SECRETARIA
| SECRETARIA DE DESARROLLO LOCAL Y AMBIENTE
DIRECCION
| Subsecretaría de Ambiente

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
Sin costo Una vez presentada toda la documentación personalmente en la Dependencia Municipal que se haya indicado, la misma tendrá una semana para dar intervención al área ambiental con competencia, adicionando una semana más como máximo para emitir la conformidad y el visado final del Plano de Relevamiento Arbóreo o Informe Técnico de Arbolado. Debe solicitarse turno en evaluación.ambiental@msm.gov.ar / tel. 60917100 interno 6133 Lunes a viernes de 9hs a 16hs

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

Si se necesita realizar extracción y/o talas sobre el arbolado o arbustos con porte arbóreo interno, en Espacios Ecológicamente Protegidos o en los casos que se describen a continuación: <ul> <li>Permiso de Obra nueva o existente.</li> <li>Permiso de Demolición</li> <li>Permiso de remoción de suelo</li> <li>Materialización del suelo</li> <li>Tramitación del plano de Mensura</li> <li>Consulta Técnica de Conformidad</li> </ul>   Se debe obtener previamente la autorización correspondiente por parte de la autoridad ambiental municipal.


Requisitos y documentación necesaria

Nota de conformidad al proyecto con los condicionantes a cumplir y el visado final del Plano de Arbolado.
  1. El profesional actuante deberá estar matriculado en el Colegio Profesional de la Pcia. de Bs. As. inscripto en el Registro Municipal de Profesionales Ambientales.
  2. Contar con los Requisitos para realizar el Relevamiento Arbóreo, según el tipo de espacio y proyecto.
  3. Realizar un Plano de Relevamiento Arbóreo y/o Informe Técnico según corresponda, visado por el colegio profesional.
Titular de las parcelas involucradas o profesional encargado de la tramitación de Planos de Mensura, Planos de Obra, Permiso de Demolición o Excavación, o Consulta Técnica de Conformidad, ubicados en Espacios Ecológicamente Protegidos o impliquen proyectos de emprendimientos comerciales, industriales o de conjunto de viviendas.
  1. Solicitar los requisitos al correo evaluación.ambiental@msm.gov. o comunicarse al teléfono 60917100 internos 6133 de 9hs a 16hs de lunes a viernes. Los requisitos varían en función del tipo de espacio, intervención y/o emprendimiento.
  1. Preparar para el pre visado, toda la documentación solicitada en formato digital y enviarla al correo evaluación.ambiental@msm.gov.ar, no olvidarse de poner el número de expediente en el asunto (condición excluyente).  Será condición para el pre visado que se envíe la totalidad de los requisitos.
  2. Una vez analizado, se informará, para presentar toda la documentación en la dependencia municipal que corresponde, toda la documentación deberá estar firmada por el titular y el profesional a cargo del relevamiento, junto al visado por el Colegio Profesional correspondiente.
Si no surgen cambios en el proyecto, tiene una vigencia hasta 365 días