Solicitud de Permiso de Extracción o Recambio de Sistemas de Almacenaje Subterráneo de Hidrocarburos (SASH) | ambiente, industria


SECRETARIA
| SECRETARIA DE DESARROLLO LOCAL Y AMBIENTE
DIRECCION
| Subsecretaría de Ambiente

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
$ 330 Una vez ingresado el expediente a la Subsecretaria de Ambiente, y cumplimentada toda la documentación requerida, el Permiso será emitido en un plazo máximo de 15 días hábiles. Subsecretaría de Ambiente, sito en D. F. Sarmiento 1551, San Miguel Lunes a viernes de 9hs a 16hs, con turno previo.

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

Cuando se quiera realizar la extracción o recambio de un Sistema de Almacenaje Subterráneo de Hidrocarburos (SASH) o sus cañerías subterráneas se deberá obtener previamente el Permiso Municipal de extracción o recambio de SASH. Para esto se deberá presentar ante la autoridad ambiental municipal el proyecto de obra, junto a documentación requerida por normativa nacional y provincial e información ambiental del sistema, a fin de evaluar el impacto sobre el suelo y acuíferos y determinar los condicionamientos necesarios para la ejecución de la obra.


Requisitos y documentación necesaria

Personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos que posean o deban instalar SASH ó empresas habilitadas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para prestar el servicio de extracción, tratamiento y disposición final del SASH.
  1. Nota de Solicitud de Permiso, indicando razón social y ubicación del establecimiento, empresa habilitada
  2. Constancia de inicio de expediente habilitación en la Subsecretaria de Energía
  3. Constancia de inicio de expediente de Plan de Trabajo en el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS)
  4. Copia del proyecto del Plan de trabajo presentado en OPDS por la empresa responsable de realizar el recambio de tanques.
  5. Póliza de Seguro Ambiental vigente.
  6. Certificado de protección catódica vigente.
  7. Plano de ubicación de tanques y de la red de cañerías.
  8. Plano de pozos de monitoreo y sensores instalados
  9. Prueba de hermeticidad de SASH existente.
  10. Estudio hidrológico y del Suelo firmado por profesional idóneo en la materia.
  11. En el caso que quien presente el trámite sea un apoderado, deberá adjuntar el poder que lo habilita.
  1. Solicitar un turno a la dirección de correo electrónico evaluación.ambiental@msm.gov.ar
  2. Descargar desde esa página, la Nota de Solicitud de Permiso de Extracción o Recambio de SASH, completala y acércate a la oficina de la Subsecretaría de Ambiente junto con toda la documentación necesaria, en la fecha y horario del turno indicado.
  3. Una vez controlada la documentación por el personal de la Subsecretaría, se emitirá la boleta de pago de Tasa de Inicio de Expediente.
  4. Abonar la Tasa de Inicio de Expediente y presentá en Mesa de Entradas toda la documentación junto con el comprobante de pago de Tasa, para iniciar el expediente.
  5. Una vez evaluado el Expediente por la Subsecretaría de Ambiente, y en un plazo máximo de 15 días hábiles, se emitirá el Permiso solicitado.
En primera instancia se otorga el Permiso de Extracción o Recambio de SASH. Finalizada las obras y analizada la documentación de los condicionamientos establecidos, se otorgará la Constancia de Finalización de Extracción o Recambio de SASH.
240 días
Ley Provincial 11.723 Ley Provincial 11.720 Resolución OPDS N° 94/14 Resoluciones de la Secretaria de Energía 404/94, 785/05 y 1102/04