Tendido de Fibra Óptica


SECRETARIA
| SECRETARÍA DE SEGURIDAD
DIRECCION
| Dirección de Infraestructura

COSTO DEL TRÁMITE
DURACIÓN DEL TRÁMITE
LUGAR DE ATENCIÓN
HORARIOS DE ATENCIÓN
Ordenanza Tarifaria y Fiscal Municipal El tiempo del trámite será variable de acuerdo a la complejidad del caso. Mesa de Entrada de Gobierno, Municipalidad de San Miguel Sarmiento 1551, San Miguel. Lunes a viernes 09 a 16hs

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

Trámite necesario para obtener la autorización de tendido de fibra óptica FTTH en el distrito para servicios de internet, cable y Telefonía. El permiso de despliegue se obtiene presentando toda la documentación requerida por el Municipio.


Requisitos y documentación necesaria

Autorización del despliegue de fibra óptica sobre nuestras luminarias, mediante un convenio de arrendamiento.
  1. Se debe iniciar en mesa de entrada, presentando:
 
  • Nota de requerimiento con el croquis del área afectada.
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Poder del firmante si no es el dueño.
  • Constancia de AFIP.
  • Inscripción ante la Enacom.
  • Inscripción ante el Copitec del profesional que firmará la obra.
 
  1. Se gira a modernización:
 
  • Se completa el registro de Empresa TIC
  • Se valida la factibilidad técnica.
  • Se gira a legales
  • Legales arma el convenio y se firma.
  • Se gira a Despacho de Gobierno
  • Despacho efectúa inscripción
 
  1. Se gira a Ingresos Triburarios
 
  • Tasas emite el comprobante y verifica la transferencia.
 
  1. Se gira a Obras Públicas, Infraestructura
 
  • Se solicita vigencia de los seguros correspondientes
  • Se emite el permiso de INICIO DE OBRA, Obras lo envía vía mail al titular.
  • Finalizada la obra, se emite y envia el FIN DE OBRA.
 
  1. Se gira a despacho de Gobierno para archivar.
Empresas TIC que quieran realizar tendido de fibra óptica (FTTH). Deben estar registradas en Enacom.
  1. Presentar la siguiente documentación:
 
  • Nota de requerimiento con el croquis del área afectada.
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Poder del firmante si no es el dueño.
  • Constancia de AFIP.
  • Inscripción ante la Enacom.
  • Inscripción ante el Copitec del profesional que firmará la obra.
4 años, siempre y cuando no surjan cambios en el proyecto.
Secretaría de Seguridad/ Subsecretaría de Modernización/Dirección de Infraestructura Secretaría General/ Dirección Gral de Obras Particulares.